Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

Una vez matriculado encontrará en el campus todo el material de estudio y espacios para consultas.

NO se emitirá el certificado del curso hasta que Ud apruebe el total del curso virtual.

Cada capítulo consta de material de lectura obligatorio, material de lectura adicional, y una evaluación.

A medida que se aprueban las evaluaciones se van habilitando los capítulos siguientes. Cada evaluación puede repetirse hasta aprobar.

Al finalizar la evaluación del último capítulo se habilitará una evaluación general.

Si llegado el último día hábil del mes en que Ud. está haciendo el Curso, no aprobara para entonces la Evaluación Final, todo el progreso hecho hasta ese momento perderá validez y deberá inscribirse en un nuevo Curso y reiniciarlo desde el 1º capítulo.

La certificación oficial de los cursos autorizados bajo la modalidad virtual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos y CRESTA han propuesto ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, y específicamente a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios como autoridad sanitaria jurisdiccional de aplicación del código alimentario argentino para llevar adelante los registros de RNE, RNPA, y Capacitación, el Curso Virtual de MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS disponible en este Campus Virtual y el mismo ha sido aprobado.